8th Generation Honda Civic Forum banner
61 - 71 of 71 Posts
Tengo un '08 Civic EX con 67,000 millas y la válvula PCV original. Decidí reemplazarla la semana pasada ya que la pieza es económica. MUY contento de haberlo hecho. El ralentí es mucho, mucho más suave, como la mantequilla. La aceleración también es mejor debido a menos vacilación. ¡Mi cerebro con TOC puede decir eso con confianza! He conducido tanto en la autopista como en el tráfico de parada y arranque con la nueva válvula PCV. Recomiendo encarecidamente el reemplazo a cualquiera, especialmente si su válvula actual tiene 60,000 millas o más. P.S.—Todavía no he pasado por un tanque lleno, por lo que actualmente no puedo hablar sobre el mpg.

Tengo un Civic EX '08 con 67,000 millas y la válvula PCV original. Decidí reemplazarla la semana pasada ya que la pieza es barata. MUY contento de haberlo hecho. El ralentí es mucho más suave, como la mantequilla. La aceleración también es mejor debido a menos vacilación. ¡Mi cerebro TOC puede decir eso con confianza!
He conducido tanto en la autopista como en el tráfico de parada y arranque con la nueva válvula PCV. Recomiendo encarecidamente el reemplazo a cualquiera, especialmente si su válvula actual tiene 60,000 millas o más.
P.S.—Todavía no he pasado por un tanque lleno, por lo que actualmente no puedo hablar de la mpg.
Wow, con tu bajo kilometraje tengo 160k en mi 08 Lx lol. Planeando hacer el radiador, las mangueras, el termostato, la bomba de agua y la correa pronto.

Hice esto hoy con mi R18. Mi coche ha tenido un problema en el que parece que quiere apagarse cuando está en un semáforo en rojo. Al cambiar la válvula PCV y limpiar la unidad de la válvula EGR, el coche se siente bien ahora.

Al hacer la válvula PCV, pensé que iba a ser muy fácil, solo para descubrir que el área es estrecha allí atrás.

Hágase un favor y compre esta herramienta específica. Si no tuviera esto, no podría haber hecho este trabajo fácilmente. (3,99 $ en Harbor Freight)

Hice esto hoy con mi R18. Mi coche ha tenido un problema en el que el coche parece que quiere apagarse cuando está en un semáforo en rojo. Al cambiar la válvula PCV y también limpiar la unidad de la válvula EGR, el coche se siente bien ahora.

Al hacer la válvula PCV, pensé que iba a ser muy fácil, solo para descubrir que el área es estrecha allí.

Hágase un favor y compre esta herramienta específica. Si no tuviera esto, no podría haber hecho este trabajo fácilmente. (3,99 $ en Harbor Freight)

View attachment 242876

Cuando dices limpiar la unidad de la válvula EGR, ¿puedo preguntar dónde está y cómo limpiar? Gracias

Está justo enfrente del motor. Lo verás.

242878

Si planeas quitarlo, compra una junta nueva ya que la vieja generalmente se pega a la superficie y no se puede reutilizar. Parte #18715-PB2-000.

También usa limpiador de carburador y un trapo limpio. Busca "R18 EGR Valve Cleaning" en youtube, y te muestra exactamente cómo limpiarlo. Eso es lo que seguí.

Discussion starter · #67 ·
Está justo enfrente del motor. Lo verás.

View attachment 242878

Si planeas quitarlo, compra una junta nueva ya que la vieja generalmente se pega a la superficie y no se puede reutilizar. Número de pieza #18715-PB2-000.

También usa limpiador de carburador y un trapo limpio. Busca "R18 EGR Valve Cleaning" en youtube, y te muestra exactamente cómo limpiarlo. Eso es lo que seguí.
¡Buena información, gracias por compartir! Sí, a la válvula PCV es difícil acceder.

¿Alguien rompió su válvula pcv? Compré una válvula PCV OEM, saqué la vieja sin problemas... fui a poner la nueva... llave de torsión ajustada a 33 ft lbs según el manual y el SOB se partió por la mitad. Dudé de esa especificación de torsión y la busqué en varios lugares, ya que me pareció un poco alta. Bueno... toda la sección roscada está ahora dentro de la culata. Lo pegué con JB WELD por el momento y el coche funciona bien, pero no sé qué hacer.

No sé si puedo extraerlo, pero seguro que tendré que sacar la válvula (el muelle sale directamente) y romperla en el proceso para meter un extractor, momento en el que no tengo más remedio que extraerlo. Y si no puedo... soy **. Podría taladrarlo y poner un helicoil o time-sert, pero dudo que haya espacio suficiente para meter un taladro. Por no hablar de que estaría metiendo fragmentos de metal en el motor.

¿Alguien tiene alguna experiencia con un PCV roto?
Ojalá hubiera leído esto antes de hacer el mío. Ajusté mi(s) llave(s) dinamométrica(s) a 33 lb-ft (como indica el manual de servicio) y la válvula PCV se rompió....¡¡DOS VECES!!! La primera vez pensé que se rompió por la pieza del mercado de accesorios de Rockauto. Luego, cuando intenté apretar el original, con una llave dinamométrica diferente, ¡¡también se rompió!! Afortunadamente, pude quitar las roscas de la válvula en ambas ocasiones. Ahora estoy esperando otro reemplazo, esta vez, lo apretaré bien.

Para su información: La arandela de aplastamiento es la misma que el tapón de drenaje de aceite.

¡¡NO AJUSTES TU LLAVE DINAMOMÉTRICA A 33-LB-FT!!

Sí, estoy de acuerdo en no apretar este elemento. Al reemplazar mi PCV en 2020 con una pieza original de Honda, intenté apretarlo con mi llave dinamométrica y sentí que iba a romperlo, así que me detuve a la mitad y lo ajusté. Esta es una pieza frágil, así que digo que bien apretado es el camino a seguir.

La suciedad del motor y cosas así siempre parecen acumularse allí. Cuando quité el mío (PCV), cuando "soplé" en él, todavía sonaba, lo que significaba que estaba bien. El mío se parecía al tuyo. No lo sé, no me preocuparía por eso. Reemplázalo (seguro barato), limpia los alrededores y no pienses en ello de nuevo hasta la próxima vez que decidas reemplazarlo.

Ed
El mío se veía así. Limpié el área y encontré una grieta. Estoy triste

61 - 71 of 71 Posts