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DIY: Reemplazo de la válvula PCV R18

125K views 70 replies 23 participants last post by  THEDUKEOFHELL  
#1 ·
Sorprendentemente, he encontrado muy poca información sobre cómo reemplazar la válvula PCV. Su ubicación: mirando su motor, a la izquierda (pasajero), detrás de la tapa de la válvula. Tomar una foto clara fue muy difícil, así que tomé las mejores fotos que pude mientras hacía esto. Es una pieza barata (unos $12), que normalmente no se estropea, sin embargo, es barata y ALGO fácil de hacer. Soy muy religioso cuando se trata de mantenimiento, pero este es un artículo que siempre olvido. Espero que estas fotos e instrucciones ayuden a cualquiera que quiera hacer esto por sí mismo.

Síntomas: Nada, ni siquiera un código
Por qué reemplazar: pieza barata, no muy difícil de hacer. Vi MUCHA "basura" (aceite/suciedad acumulada) cerca de la válvula. Parecía ominoso (tener aceite acumulado así indicaba una fuga, por lo que parece lógico que la válvula necesitaba ser reemplazada. El seguro barato nunca hizo daño a nadie.

Herramientas/piezas:
1) 1 junta universal (usé un trinquete de 3/8")
2) extensión corta
3) extensión larga
4) Enchufe profundo de 11/16" (usado para meter/sacar la válvula PCV)
5) Alicates de punta fina (si tienes alicates de punta doblada, aún mejor)
6) Trinquete (duh)
7) Destornillador de cabeza plana largo
8) Lata de PB Blaster
9) Botella de desengrasante de motor (cualquiera servirá)
10) Trapo
11) 1 válvula PCV nueva (pieza Honda n.º HP17130-PND-A01, Conjunto de válvula, PCV)
12) Arandela de aplastamiento de 14 mm (igual que el tapón de drenaje de aceite)
13) Manguera de agua (para manguera de PB blaster y desengrasante)
14) Cerveza (opcional).

Mi sedán R18 tenía unas 158.000 millas cuando hice esto y la válvula PCV nunca había sido reemplazada. Obtengo más de 30 mpg y no tengo problemas. Viaja unas 110 millas al día.

Aquí vamos:

Como se mencionó, la válvula PCV está ubicada detrás de la tapa de la válvula en el lado del pasajero del motor. No puedes verla mirándola directamente, pero verás la manguera que está sujeta a ella.

¿Ves el clip verde? Desengánchalo para tener acceso al tubo que conduce a la válvula PCV.
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Después de desengrasar solo esta sección del motor, estoy señalando el tubo en cuestión.
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Aquí hay otra vista de la manguera con la PCV debajo (en medio de la foto).
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Aquí verás un soporte de metal que se utiliza para alinear los cables y mangueras adjuntos. Está atornillado al motor mediante un perno de 10 mm que mira hacia el cortafuegos. No pude llegar a él por nada (no tenía las herramientas adecuadas), pero lo doblé para apartarlo y lo doblé hacia atrás cuando terminé. Si puedes quitarlo, mejor, si no, mi forma ayudará. Nota: TIENES que apartarlo para acceder a la manguera y la válvula.
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Aquí hay una mejor vista de la abrazadera que debes pellizcar y deslizar hacia arriba. Aquí es donde tus alicates de punta doblada serán útiles. Antes de quitar la manguera, rocía un poco de PB Blaster para aflojar la PCV. Lo dejé reposar unos 10 minutos antes de rociarlo con la manguera y luego fui con mis herramientas para sacarlo.
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Coloca tus herramientas:
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La válvula PCV vieja estaba apretada, pero salió con bastante facilidad. Así es como se veía. De todos modos, cuando la saques, notarás una arandela de aplastamiento sentada (a menos que tengas la suerte de que salga con la válvula) donde estaba la válvula. Tomé un destornillador de cabeza plana largo y golpeé el extremo para aflojar esta arandela. Funcionó de maravilla.

Fuera:
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Arandela de aplastamiento (se quedó en el bloque del motor):
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Toma tu trapo y limpia el área lo mejor que puedas. No estoy seguro de cuándo tendré que reemplazar la válvula PCV la próxima vez, por lo que podría estar allí por unos años más, así que me gusta usar antiadherente en las roscas para evitar molestias en el futuro. Consigue un poco de antiadherente (ver foto) y extiéndelo por las roscas. Coloca tu nueva arandela de aplastamiento y aprieta la válvula en su posición con los dedos.
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Después de apretar la válvula PCV, coloca la manguera sobre ella y usa tus alicates para sujetar la manguera hacia el extremo. A continuación, dobla (o vuelve a colocar) el soporte de metal en su lugar. ¡Vuelve a enganchar el soporte verde y listo!
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Siéntete libre de beber tu cerveza (opcional) y disfrutar. No puedo decir con certeza que evité ciertos daños al motor, pero es tan barato y tengo muchas millas en mi equipo, por lo que esto no puede dañarlo en lo más mínimo.

¡Espero que esto ayude a alguien con un R18! :dancingcoolsmiley:
 
#2 ·
Tuve un montón de problemas para que me reemplazaran el mío. (Supongo que eso es lo que obtengo por hacerlo unas semanas después de sufrir un derrame cerebral) Reemplacé la manguera de PCV porque parecía muy frágil con solo 66,000 km.

También doblé el soporte. Mucho más fácil que tratar de meter las herramientas adecuadas en ese espacio reducido.
 
#3 ·
Tuve un montón de problemas para que me lo reemplazaran. (Creo que eso es lo que obtengo por hacerlo unas semanas después de sufrir un derrame cerebral) Reemplacé la manguera de PCV porque parecía muy frágil con solo 66k km.

También doblé el soporte. Mucho más fácil que tratar de meter las herramientas adecuadas en ese espacio reducido.
¿Derrame cerebral? Dios mío, espero que estés bien. De todos modos, la poca información que encontré sobre esto le decía a todos que era extremadamente fácil. No. Si uno se sumerge en este proyecto pensando eso (pensé que tomaría 5 minutos................. ahora que sé cómo hacerlo, LOL), te llevarás una sorpresa porque es un poco complicado.

Lo que también debería haber mencionado es trabajar en ello cuando el motor esté frío, o te quemarás las manos.

Todavía no puedo encontrar realmente lo beneficioso que es hacer esto, sé que en los autos más viejos, este era un elemento de mantenimiento que necesitaba ser reemplazado con regularidad.
 
#4 ·
Desafortunadamente, sí. Tuve un derrame leve el 23 de marzo. Estoy mucho mejor ahora y con fisioterapia continua espero recuperar la movilidad que perdí.

De todos modos...

Con respecto a la necesidad de cambiar la PCV, la mía simplemente estaba obstruida con suciedad. Una vez que finalmente la saqué, apenas pude hacer que se moviera. En lugar de intentar limpiarla, opté por reemplazarla.

Dos cosas me hicieron considerar reemplazar la PCV. Primero, tuve el DTC P0172 que apareció y no pude encontrar fallas en los sospechosos habituales. Segundo, mi auto retrocedió cuando salía de un estacionamiento justo después de que se detuviera.

Busqué en este sitio un "cómo hacerlo", pero fue en vano. Felicitaciones por escribir uno, debería facilitar mucho a otros la realización de la tarea.
 
#5 ·
Gracias por la publicación. No puedo decirte cuántos mecánicos no pudieron encontrar mi válvula PCV o simplemente me ignoraron y dijeron "esa no es realmente una pieza que se pueda reparar". Mi Civic LX 2008 ha tenido algunos problemas de ralentí inestable y también un bajo consumo de combustible últimamente. Estoy revisando una lista de posibles sospechosos y haciendo la mayor parte yo mismo, y la válvula apareció. ¡Gracias a tu publicación, la reemplacé fácilmente ayer!
 
#6 ·
Gracias por la publicación. No puedo decirte cuántos mecánicos no pudieron encontrar mi válvula PCV o simplemente me ignoraron y dijeron "esa no es realmente una pieza que se pueda reparar". Mi Civic LX 2008 ha tenido algunos problemas de ralentí inestable y también un bajo consumo de combustible últimamente. Estoy siguiendo una lista de posibles sospechosos y haciendo la mayor parte yo mismo y la válvula apareció. ¡Gracias a tu publicación, la reemplacé fácilmente ayer!
¡Me alegro de haber podido ayudar! La PCV es difícil de alcanzar, pero no terriblemente difícil. ¡Me sorprende que nadie haya hecho un bricolaje antes! ¿Ha ayudado a tu MPG/ralentí inestable?
 
#9 ·
Solo por diversión, ¿cuánto te costó la válvula PCV? La mía me costó $26 CAD solo por la pieza. Por lo general, las válvulas PCV son económicas ($6-$7).
Pieza Honda: HP17130-PND-A01, precio de venta al público $22.45. Lo encontré por US$15.04 (hondaautomotiveparts.com). Conseguí la mía de partznet, pero no recuerdo exactamente cuánto pagué por ella.
 
#11 ·
Al intentar quitar la válvula PCV vieja, ¿la manguera de goma se quita fácilmente después de quitar la abrazadera? ¿O hay que levantar la parte inferior de la manguera donde está al ras con la arandela PCV?
Recuerdo que estaba un poco apretado. Simplemente tiré y se quitó. No fue necesario hacer palanca, al menos para mí.
 
#14 ·
¿Algún consejo sobre cómo quitar la manguera de goma de la válvula PCV? ¿Debo levantarla desde abajo con un destornillador de punta plana mientras tiro de ella hacia arriba? ¿O debería simplemente agarrar la manguera y tirar hacia arriba, aunque parece que está muy apretada? ¿O debería poner un trapo en la manguera, agarrarla con unos alicates y luego tirar?
 
#15 ·
¿Alguien rompió su válvula pcv? Compré una válvula PCV OEM, saqué la vieja sin problemas... fui a poner la nueva... llave de torsión ajustada a 33 ft lbs según el manual y el SOB se partió por la mitad. Dudé de esa especificación de torsión y la busqué en varios lugares, ya que me parecía un poco alta. Bueno... toda la sección roscada está ahora dentro de la culata. Lo pegué con JB WELD por el momento y el coche funciona bien, pero no sé qué hacer.

No sé si puedo extraerlo, pero seguro que tendré que sacar la válvula (el muelle sale directamente) y romperla en el proceso para meter un extractor, en cuyo caso no tendré más remedio que extraerla. Y si no puedo... estoy ******. Podría taladrarlo y poner un helicoil o time-sert, pero dudo que haya espacio suficiente para meter un taladro. Por no hablar de que estaría metiendo astillas de metal en el motor.

¿Alguien tiene alguna experiencia con un PCV roto?
 
#21 ·
¿Alguien rompió su válvula pcv? Compré una válvula PCV OEM, saqué la vieja sin problemas... fui a poner la nueva... llave de torsión ajustada a 33 ft lbs según el manual y el SOB se partió por la mitad. Cuestioné esa especificación de torque y la busqué en varios lugares, ya que me parecía un poco alta. Bueno... toda la sección roscada está ahora dentro de la culata. Lo pegué con JB WELD por el momento y el coche funciona bien, pero no sé qué hacer.

No sé si puedo extraerlo, pero seguro que tendré que sacar la válvula (el muelle sale directamente) y romperla en el proceso para meter un extractor, momento en el que no tengo más remedio que extraerla. Y si no puedo... estoy ******. Podría taladrarlo y poner un helicoil o time-sert, pero dudo que haya espacio suficiente para meter un taladro. Por no hablar de que estaría metiendo fragmentos de metal en el motor.

¿Alguien tiene alguna experiencia con un PCV roto?
¿Cuál es el rango de tu rango de torque? A menos que sea 0-100 ft-lbs, probablemente no fue lo suficientemente preciso a 33 ft-lbs para aplicar realmente solo 33 ft-lbs. En mi opinión, 33 ft-lbs significa apretar a mano con herramientas manuales simples.
 
#27 ·
Hice esto en mi coche. Tiene 112.000 millas y ha estado quemando un poco de aceite. Le puse 250 KM y el medidor de gasolina ha bajado 4 barras, en oposición al tanque casi lleno que quemaría haciendo una conducción similar antes. Así que una pieza de 23 dólares me va a ahorrar cientos en gasolina. Además, mi coche ya no duda MÁS NI fluctúa cuando está en ralentí.
 
#28 ·
Hice esto en mi coche. Tiene 112.000 millas y ha estado quemando un poco de aceite. Le puse 250 KM y el indicador de gasolina ha bajado 4 barras, en oposición al tanque casi lleno que quemaría haciendo una conducción similar antes. Así que una pieza de 23 dólares me va a ahorrar cientos en gasolina. Además, mi coche ya no duda O fluctúa cuando está en ralentí.
¡Genial! Me pregunto si otros que sufren de un bajo kilometraje son conscientes de que su válvula PCV podría estar obstruida. Muchos miran otros elementos (bujías/aceite/filtros/sensores de O2/etc.). Esto es fácil (relativamente) de hacer y barato.
 
#32 ·
Eso es todo lo que reemplacé, pero completó la serie de mantenimiento que le hice al auto durante el año pasado. Mi motor solía vibrar un poco también, pero ya no. Acabo de reemplazar la correa de transmisión y el tensor y el auto está extremadamente silencioso. Terminé con unos 650 km con ese tanque.
 
#33 ·
Eso es todo lo que reemplacé, pero completó la serie de mantenimiento que le hice al auto durante el año pasado. Mi motor solía vibrar un poco también, pero ya no. Acabo de reemplazar la correa de transmisión y el tensor, ¡y el auto es extremadamente silencioso! Terminé con unos 650 KM en ese tanque.
¿Reemplazar la correa de transmisión y el tensor "silenciará" el motor? Wow, me interesa. El mío está un poco áspero ahora. Sé que el soporte del motor del lado del pasajero está mal (aún no lo he reemplazado), pero ni siquiera pensé que la correa y el tensor tendrían el mismo efecto. Además, todavía no he hecho ajustar las válvulas (se supone que a los 100.000 km). Cada vez que lo hago, el concesionario dice que todo está bien y dentro de las especificaciones (lo que sea que eso signifique). No eres la única persona que he visto (oído) que un R18 de alto kilometraje puede ser un motor extremadamente suave/silencioso.
 
#34 ·
Hecho...más o menos.

Así que, mirando este problema, sería mucho más fácil hacerlo cuando se retire el mamparo junto a la ventana. Cuando reemplacé mi compresor de A/C, para llegar a la válvula Tx, tiré del embellecedor de la ventana y del mamparo trasero. Si hubiera pensado en hacer la válvula PCV entonces, habría sido mucho más fácil. Dicho esto, si no puedes entrar allí para trabajar, probablemente se tarda 15 minutos en quitarla.

De todos modos, usé un pozo profundo de 17 mm para quitar y reemplazar con Beck/Arnley 045-0346 para un sedán LX 1.8 L 2006. Asumo que lo que quité era el original a 115,000 millas, considerando que lo he tenido al menos 35,000 millas. Usé WD 40 en lugar de PB porque era práctico. La manguera fue un poco difícil de quitar, pero encendí el motor durante un par de minutos y luego fui a buscar un par de alicates de canalización grandes. Todavía era difícil de quitar (y los alicates de punta doblada ayudaron un poco a quitar la abrazadera de la manguera, pero no fue una panacea), pero finalmente salió.

La válvula PCV en sí estaba bastante atascada y me preocupaba el tipo que dijo que la había cortado. De todos modos, salió, volteé la arandela de aplastamiento y la volví a colocar a ca. 300 in-lb con un poco de anti-agarre. Pedí 50 arandelas de aplastamiento de Amazon y deberían estar aquí el viernes a tiempo para que también cambie mi aceite (15,000 millas 0-20 Mobil 1 sintético avanzado), así que también lo cambiaré.

De todos modos, me preguntaba sobre la limpieza de la manguera. Todavía tengo una tonelada de descarga de la línea de A/C sobrante del trabajo del compresor de A/C y me preguntaba si eso sería apropiado. Ya no tengo la pistola/depósito de descarga, pero podría volver a obtenerlo o encontrar otra cosa... ¿alguna idea? La manguera en sí parece que todavía es flexible, así que no iba a reemplazarla...

Finalmente, no estoy seguro de si la válvula PCV tiene algo que ver con esto, pero mi consumo de aceite en 15,000 millas fue sorprendentemente alto. La última vez que lo cambié fue hace más de un año y nunca he tenido la costumbre de revisar mi aceite en los reabastecimientos, por lo que eso tendrá que cambiar...

El último llenado fue de 31 mpg, pero acabo de reemplazar la correa y conducía más rápido de lo normal y haciendo funcionar mi aire acondicionado fresco, fresco y dulce.
 
#35 ·
So looking at this problem, it would be a lot easier to do when the bulkhead by the window is removed. .
¡Gran información! No sabía que la mampara del compartimento del motor trasero se puede quitar. Si eso se moviera, ¡haría que cambiar la válvula PCV fuera MUCHO más fácil!

¡Gracias por compartir!
 
#43 ·
Me siento tonto - intenté quitar la manguera de la válvula PCV y no pude. Tenía unos alicates de punta.

¿Debo tirar con mucha fuerza? ¿O el calor del motor habría hecho que la tubería se derritiera en la válvula PCV?

Soy nuevo en el trabajo con motores, ¡así que cualquier consejo es muy apreciado!
 
#44 ·
Me siento tonto - intenté quitar la manguera de la válvula PCV y no pude. Tenía unos alicates de punta.

¿Debo tirar con mucha fuerza? ¿O el calor del motor habría hecho que el tubo se derritiera en la válvula PCV?

Soy nuevo en el trabajo de motor, ¡así que cualquier consejo es muy apreciado!!
Pregunta tonta: ¿quitaste la abrazadera? De todos modos, dale un buen tirón, saldrá. El mío también fue un dolor.
 
#49 ·
Normalmente, una válvula PCV obstruida provocará que se acumule presión en el cárter, lo que provocará que el retén delantero del cigüeñal o el retén principal trasero goteen aceite.

Supongo que si la presión no puede salir por un retén, se producirán otros problemas.

Las tapas de las válvulas solían estar ventiladas para deshacerse de la presión. Por razones de emisiones, el PCV redirige esos gases ventilados a la admisión para que se quemen.
 
#53 ·
Hola,
Guía informativa sobre el reemplazo de la válvula PCV. Tengo un modelo Honda Civic 2010. ¿Puedo cambiar el airbag y el volante por mi cuenta?
¡¡Gracias de antemano!!
Aquí hay un video que encontré sobre el tema:

Presta atención a los primeros 2 minutos para la parte del airbag.

El airbag y el volante NO saldrán como una sola unidad. Intentar hacerlo los dañará y la posibilidad de que el airbag explote en tu cara, reorganizándolo, no es deseable.


¡Sí! Ya que preguntaste en el lugar correcto te diré cómo.
Hahahhahahhahaha, eso fue gracioso.

Pero en serio, ¡¡NO hagas palanca!! Hay 2 pernos en cada extremo de la bolsa de aire, deben quitarse antes de que se pueda mover la propia bolsa de aire.

Entonces, ahora que hemos resuelto eso,

Preguntas, comentarios sobre la válvula PCV, ....................................... :laughing:
 
#52 ·
¡Sí! Ya que preguntaste en el lugar correcto, te diré cómo.

Simplemente toma una palanca detrás de la cubierta de la bolsa de aire. Abre la parte delantera, la parte con la H cromada. Saca la bolsa de aire. Es difícil, usa la palanca de nuevo. Hay un perno detrás. Entonces estás listo.
 
#54 ·
Gracias por la publicación. No puedo decirte cuántos mecánicos simplemente ignorarían la válvula PCV. Pero mi sedán Civic LX 4 puertas 2010 ha tenido algunos problemas de ralentí brusco y también un bajo consumo de combustible últimamente. Tengo una lista de posibles sospechosos y hago la mayor parte yo mismo, la válvula PCV apareció y tu publicación me ayudó a reemplazarla.
Retiré fácilmente el perno de 10 mm que sujeta el soporte justo debajo (en la parte trasera) del clip de gestión de cables gris en tu primera foto, una vez que estaba suelto.
Usé una extensión de 6" y el vaso profundo de 11/16" y quité y reemplacé el racor PCV en menos de 20 minutos. ¡Reemplazado hoy!
 
#55 ·
Gracias por la publicación. No puedo decirte cuántos mecánicos simplemente ignorarían la válvula PCV. Pero mi sedán Civic LX 4 dr 2010 ha tenido algunos problemas de ralentí inestable y también un bajo consumo de combustible últimamente. Tengo una lista de posibles sospechosos y hago la mayor parte yo mismo, la válvula PCV apareció y tu publicación me ayudó a reemplazarla.
Quité fácilmente el perno de 10 mm que sujeta el soporte justo debajo (en la parte trasera) del clip de gestión de cables gris en tu primera foto, una vez que estaba suelto.
Usé una extensión de 6" y el dado profundo de 11/16" y quité y reemplacé el racor PCV en menos de 20 minutos. ¡Lo reemplacé hoy!

Gracias de nuevo
¡Genial! Me alegro de que mi publicación haya ayudado. ¿Curó tu ralentí inestable?
 
#56 ·
" frameborder="0" allowfullscreen >Había reemplazado mi válvula PCV con una de NAPA hace unos años, luego comencé a tener este molesto ruido de rechinamiento. Si tan solo supieras cuánto dinero tiré al problema tratando de resolver ese ruido :facepalm:
 
#58 ·
La suciedad del motor y cosas así siempre parecen acumularse allí. Cuando quité el mío (PCV), al "soplar" en él, todavía sonaba bien, lo que significaba que estaba bien. El mío se parecía al tuyo. No lo sé, no me preocuparía por eso. Reemplázalo (seguro barato), limpia los alrededores y no pienses más en ello hasta la próxima vez que decidas reemplazarlo.

Ed
 
#71 ·
La suciedad del motor y cosas así siempre parecen acumularse allí. Cuando quité el mío (PCV), cuando "soplé" en él, todavía sonaba, lo que significaba que estaba bien. El mío se parecía al tuyo. No lo sé, no me preocuparía por eso. Reemplázalo (seguro barato), limpia los alrededores y no pienses en ello de nuevo hasta la próxima vez que decidas reemplazarlo.

Ed
El mío se veía así. Limpié el área y encontré una grieta. Estoy triste