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¿Alguien rompió su válvula pcv? Compré una válvula PCV OEM, saqué la vieja sin problemas... fui a poner la nueva... llave de torsión ajustada a 33 ft lbs según el manual y el SOB se partió por la mitad. Cuestioné esa especificación de torque y la busqué en varios lugares, ya que me parecía un poco alta. Bueno... toda la sección roscada está ahora dentro de la culata. Lo pegué con JB WELD por el momento y el coche funciona bien, pero no sé qué hacer.

No sé si puedo extraerlo, pero seguro que tendré que sacar la válvula (el muelle sale directamente) y romperla en el proceso para meter un extractor, momento en el que no tengo más remedio que extraerla. Y si no puedo... estoy ******. Podría taladrarlo y poner un helicoil o time-sert, pero dudo que haya espacio suficiente para meter un taladro. Por no hablar de que estaría metiendo fragmentos de metal en el motor.

¿Alguien tiene alguna experiencia con un PCV roto?
¿Cuál es el rango de tu rango de torque? A menos que sea 0-100 ft-lbs, probablemente no fue lo suficientemente preciso a 33 ft-lbs para aplicar realmente solo 33 ft-lbs. En mi opinión, 33 ft-lbs significa apretar a mano con herramientas manuales simples.
 
¿Cuál es el rango de tu rango de torque? A menos que sea 0-100 ft-lbs, probablemente no fue lo suficientemente preciso a 33 ft-lbs para aplicar realmente solo 33 ft-lbs. En mi opinión, 33 ft-lbs significa apretar a mano con herramientas manuales simples.
33 ft-lbs es un poco más que apretar a mano. Como comparación, la especificación de torque para las bujías es de 18 ft-lbs, por lo que el torque de la PCV es casi el doble que el de las bujías.

Otra forma de verlo: si estás aplicando fuerza en un trinquete típico que estás agarrando a 6 pulgadas del eje de rotación, ¡33 ft-lbs son 66 libras de fuerza a 6 pulgadas!
 
33 ft-lbs es un poco más que apretar a mano. Como comparación, el par de apriete de las bujías es de 18 ft-lbs, por lo que el par de la PCV es casi el doble que el de las bujías.

Otra forma de verlo: si está aplicando fuerza en un trinquete típico que está agarrando a 6 pulgadas del eje de rotación, 33 ft-lbs son 66 libras de fuerza a 6 pulgadas!
Lo siento, el punto que estaba tratando de hacer es que no aplicaría el par máximo que creo que puedo aplicar con herramientas manuales simples (tenga en cuenta que no dije 'apretar a mano') en una válvula PCV.
 
Recuerdo que estaba un poco apretado. Simplemente tiré y salió. No fue necesario hacer palanca, al menos para mí.
¿Algún consejo sobre cómo quitar la manguera de goma de la válvula PCV? ¿Debo hacer palanca desde abajo con un destornillador de punta plana mientras tiro de ella hacia arriba? ¿O simplemente debo agarrar la manguera y tirar hacia arriba, aunque parece que está terriblemente apretada? ¿O debo poner un trapo en la manguera, agarrarla con unos alicates y luego tirar?
Tengo el mismo problema para quitar la manguera, está muy apretada. Tengo miedo de tirar con fuerza y romper la manguera. ¿Ese BP blaster aflojaría la manguera también?
Descubrí que la manguera es más blanda cuando el motor aún está caliente, supongo que facilitaría la extracción de la manguera.

¿Algún consejo?

Gracias
 
Tengo el mismo problema para quitar la manguera, está muy apretada. Tengo miedo de tirar con fuerza y romper la manguera. ¿Ese pulverizador BP soltaría la manguera también?
Descubrí que la manguera es más blanda cuando el motor aún está caliente, supongo que facilitaría la extracción de la manguera.

¿Algún consejo?

Gracias
Estoy en el mismo barco. He pospuesto la sustitución de mi válvula PCV durante unos meses, porque no he tenido suerte quitando la maldita manguera. :bleh:
 
Discussion starter · #26 ·
Tengo el mismo problema para quitar la manguera, está muy apretada. Tengo miedo de tirar con fuerza y romper la manguera. ¿Ese blaster BP también aflojaría la manguera?
Descubrí que la manguera es más blanda cuando el motor aún está caliente, supongo que facilitaría la extracción de la manguera.

¿Algún consejo?

Gracias
Pienso que PB Blaster es más para aplicaciones de metal/óxido/metal, no confiaría en él para materiales de goma. De todos modos, solo consigue unos alicates de punta fina "doblada", quita la abrazadera y simplemente tira de ella (inserta un chiste sexual aquí) con unos alicates normales (los de punta fina podrían pellizcarla demasiado).

Como dije, mi manguera estaba apretada, pero le di un tirón firme y salió. Incluso si la dañas, realmente no creo que cueste mucho.

¡Buena suerte!
 
Hice esto en mi coche. Tiene 112.000 millas y ha estado quemando un poco de aceite. Le puse 250 KM y el medidor de gasolina ha bajado 4 barras, en oposición al tanque casi lleno que quemaría haciendo una conducción similar antes. Así que una pieza de 23 dólares me va a ahorrar cientos en gasolina. Además, mi coche ya no duda MÁS NI fluctúa cuando está en ralentí.
 
Discussion starter · #28 ·
Hice esto en mi coche. Tiene 112.000 millas y ha estado quemando un poco de aceite. Le puse 250 KM y el indicador de gasolina ha bajado 4 barras, en oposición al tanque casi lleno que quemaría haciendo una conducción similar antes. Así que una pieza de 23 dólares me va a ahorrar cientos en gasolina. Además, mi coche ya no duda O fluctúa cuando está en ralentí.
¡Genial! Me pregunto si otros que sufren de un bajo kilometraje son conscientes de que su válvula PCV podría estar obstruida. Muchos miran otros elementos (bujías/aceite/filtros/sensores de O2/etc.). Esto es fácil (relativamente) de hacer y barato.
 
Hice esto en mi coche... Tiene 112.000 millas y ha estado quemando un poco de aceite. Le puse 250 KM y el indicador de gasolina ha bajado 4 barras, en oposición al tanque casi lleno que quemaría haciendo una conducción similar antes. Así que una pieza de 23 dólares me va a ahorrar cientos en gasolina. Además, mi coche ya no duda O fluctúa cuando está en ralentí.

Enviado desde AutoGuide.com Free App
1. ¿Es eso todo lo que reemplazaste, el único mantenimiento que realizaste para obtener ese tipo de kilometraje?

2. ¿Tienes cálculos reales de mpg?

3. ¿Cuáles fueron tus otros síntomas? ¿Cuánto aceite estabas consumiendo y cómo ha mejorado?

Lo que estás publicando es un cambio INCREÍBLE solo por un reemplazo de la válvula PCV...
 
1. ¿Es eso todo lo que reemplazó, el único mantenimiento que realizó para obtener ese tipo de kilometraje?

2. ¿Tiene cálculos reales de mpg?

3. ¿Cuáles fueron sus otros síntomas? ¿Cuánto aceite estaba consumiendo y cómo ha mejorado?

Lo que estás publicando es un cambio INCREÍBLE solo por el reemplazo de la válvula PCV...
^^^^^ Tenía las mismas preguntas cuando leí la publicación. Difícil de creer.
 
Hice esto en mi coche... Tiene 112.000 millas y ha estado quemando un poco de aceite. Le puse 250 KM y el indicador de gasolina ha bajado 4 barras, en oposición al tanque casi lleno que quemaría haciendo una conducción similar antes. Así que una pieza de 23 dólares me va a ahorrar cientos en gasolina. Además, mi coche ya no duda MÁS NI fluctúa cuando está en ralentí.

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1. ¿Es eso todo lo que reemplazaste, el único mantenimiento que realizaste para obtener ese tipo de kilometraje?

2. ¿Tienes cálculos reales de mpg?

3. ¿Cuáles fueron tus otros síntomas? ¿Cuánto aceite estabas consumiendo y cómo ha mejorado?

Lo que estás publicando es un cambio INCREÍBLE por solo un reemplazo de la válvula PCV...

¿Algún comentario X_Civic??
 
Eso es todo lo que reemplacé, pero completó la serie de mantenimiento que le hice al auto durante el año pasado. Mi motor solía vibrar un poco también, pero ya no. Acabo de reemplazar la correa de transmisión y el tensor y el auto está extremadamente silencioso. Terminé con unos 650 km con ese tanque.
 
Discussion starter · #33 ·
Eso es todo lo que reemplacé, pero completó la serie de mantenimiento que le hice al auto durante el año pasado. Mi motor solía vibrar un poco también, pero ya no. Acabo de reemplazar la correa de transmisión y el tensor, ¡y el auto es extremadamente silencioso! Terminé con unos 650 KM en ese tanque.
¿Reemplazar la correa de transmisión y el tensor "silenciará" el motor? Wow, me interesa. El mío está un poco áspero ahora. Sé que el soporte del motor del lado del pasajero está mal (aún no lo he reemplazado), pero ni siquiera pensé que la correa y el tensor tendrían el mismo efecto. Además, todavía no he hecho ajustar las válvulas (se supone que a los 100.000 km). Cada vez que lo hago, el concesionario dice que todo está bien y dentro de las especificaciones (lo que sea que eso signifique). No eres la única persona que he visto (oído) que un R18 de alto kilometraje puede ser un motor extremadamente suave/silencioso.
 
Hecho...más o menos.

Así que, mirando este problema, sería mucho más fácil hacerlo cuando se retire el mamparo junto a la ventana. Cuando reemplacé mi compresor de A/C, para llegar a la válvula Tx, tiré del embellecedor de la ventana y del mamparo trasero. Si hubiera pensado en hacer la válvula PCV entonces, habría sido mucho más fácil. Dicho esto, si no puedes entrar allí para trabajar, probablemente se tarda 15 minutos en quitarla.

De todos modos, usé un pozo profundo de 17 mm para quitar y reemplazar con Beck/Arnley 045-0346 para un sedán LX 1.8 L 2006. Asumo que lo que quité era el original a 115,000 millas, considerando que lo he tenido al menos 35,000 millas. Usé WD 40 en lugar de PB porque era práctico. La manguera fue un poco difícil de quitar, pero encendí el motor durante un par de minutos y luego fui a buscar un par de alicates de canalización grandes. Todavía era difícil de quitar (y los alicates de punta doblada ayudaron un poco a quitar la abrazadera de la manguera, pero no fue una panacea), pero finalmente salió.

La válvula PCV en sí estaba bastante atascada y me preocupaba el tipo que dijo que la había cortado. De todos modos, salió, volteé la arandela de aplastamiento y la volví a colocar a ca. 300 in-lb con un poco de anti-agarre. Pedí 50 arandelas de aplastamiento de Amazon y deberían estar aquí el viernes a tiempo para que también cambie mi aceite (15,000 millas 0-20 Mobil 1 sintético avanzado), así que también lo cambiaré.

De todos modos, me preguntaba sobre la limpieza de la manguera. Todavía tengo una tonelada de descarga de la línea de A/C sobrante del trabajo del compresor de A/C y me preguntaba si eso sería apropiado. Ya no tengo la pistola/depósito de descarga, pero podría volver a obtenerlo o encontrar otra cosa... ¿alguna idea? La manguera en sí parece que todavía es flexible, así que no iba a reemplazarla...

Finalmente, no estoy seguro de si la válvula PCV tiene algo que ver con esto, pero mi consumo de aceite en 15,000 millas fue sorprendentemente alto. La última vez que lo cambié fue hace más de un año y nunca he tenido la costumbre de revisar mi aceite en los reabastecimientos, por lo que eso tendrá que cambiar...

El último llenado fue de 31 mpg, pero acabo de reemplazar la correa y conducía más rápido de lo normal y haciendo funcionar mi aire acondicionado fresco, fresco y dulce.
 
Discussion starter · #35 ·
So looking at this problem, it would be a lot easier to do when the bulkhead by the window is removed. .
¡Gran información! No sabía que la mampara del compartimento del motor trasero se puede quitar. Si eso se moviera, ¡haría que cambiar la válvula PCV fuera MUCHO más fácil!

¡Gracias por compartir!
 
¿Te refieres a la cubierta en la base del parabrisas?

image
Lo siento, no vi las respuestas hasta ahora. En la foto está la pieza que luego te permite quitar la pieza de metal que está debajo. No sé si mamparo o travesaño o qué sería una mejor elección de palabras, pero si quitas ambas, sería mucho más fácil acceder a la válvula PCV, así como a la válvula Tx.
 
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