8th Generation Honda Civic Forum banner

Hilo de construcción: Conversión del grupo de indicadores FN2 Type R

67K views 113 replies 57 participants last post by  jejc04  
#1 ·
El propósito de este hilo es describir mi investigación, construcción e instalación de los grupos de indicadores de tacómetro y velocímetro FN2 Civic Type R en mi sedán Civic Si 2010.

Por favor, no publiques comentarios negativos. No quiero que los futuros lectores tengan que examinar página tras página cuántas personas no creen que esta sea una modificación que valga la pena. Si piensas eso, este hilo no es para ti. :)

Desde que puse los ojos en el FN2, estaba enamorado. Me decepcionó bastante cuando descubrí que Honda no tenía planes de lanzarlo en ningún lugar de América del Norte. Así que me conformé con algunos videos y fotos, y finalmente compré mi FA5. Incluso entonces, sentí que le faltaba algo, en cuanto al estilo. Gran parte de lo que me atrae de un automóvil es el interior. Es donde pasas el 100% de tu tiempo de conducción, por lo que siempre debes disfrutar de lo que estás mirando. Bueno, el grupo de indicadores FN2 me llama. Lo encuentro simple, pero elegante, y mucho más que los relojes de fábrica del FA5. Entonces, hace aproximadamente un año y medio, me propuse encontrar un conjunto de grupos de indicadores. Solo recientemente he puesto mis manos en algunos, lo que me lleva a este punto.

No tengo fotos para publicar en este momento. Estoy limitado en lo que puedo hacer en mi computadora del trabajo, por lo que actualizaré la publicación esta noche con lo que tengo hasta ahora. Las actualizaciones actuales incluirán fotos.

Así que aquí hay información básica para comenzar. Entraré en detalles sobre cada parte a medida que avance con el proyecto.

Comencé con la investigación de diagramas de cableado. ¿Qué necesitaría para que funcione, si es que es posible? Los manuales de servicio del Civic de EE. UU. son fáciles de obtener ya que trabajo para Honda. Los manuales Euro Civic, no tanto. Después de mucha investigación, algunos correos electrónicos y mensajes privados, alguien en un foro Type R me envió los esquemas necesarios que necesitaba. La mayoría de los pines estaban en la posición correcta y solo unos pocos debían moverse, un par se omitieron debido a los controles integrados en el grupo de indicadores, y uno tendrá que agregarse una vez que termine mi conversión de control de clima automático.

El tamaño del grupo de indicadores es enorme en comparación con el de fábrica. Definitivamente habrá algo de trabajo involucrado en el montaje y ajuste de una moldura para él, pero estoy listo para ello. Usando algo de inspiración de "portabuddy", (ver este hilo: http://www.8thcivic.com/forums/i-c-...rical-security-navigation/87556-portabuddys-car-puter-w-10-screen-200-pics.html ) siento que puedo hacer que los grupos de indicadores FN2 se sientan como en casa en el FA5. También compré la moldura del tacómetro FN2, con todos los controles climáticos y el botón de inicio, pero tener dos controles climáticos en el tablero sería más que redundante. Más sobre esto más tarde.

Publicaré los resultados de la instalación esta noche. :woowoo:

#2 · (Edited)
¡Primera actualización!

Desmonté el tablero, saqué el tacómetro original y completé los dos pines que debían moverse. Conecté el grupo FN2... ¡y funcionó! ...¡casi! Todo funciona excepto el medidor de combustible y el brillo en el grupo. La pantalla iMID está inundada de rojo, por lo que algo no está bien. Me encontré con algo similar cuando me convertí a un grupo EL en mi Prelude.

El grupo del velocímetro original no funciona en absoluto con el grupo, lo cual esperaba. Las señales de giro funcionan, pero no recibe una buena señal del tacómetro. Espero poder asegurar un velocímetro FN2 y tenerlo aquí en las próximas semanas.

El grupo del tacómetro es mucho más grande que el original, lo que, de nuevo, supuse. ¡Aquí hay algunas fotos para mantener a todos ocupados! Voy a revisar los esquemas de cableado después de comer algo y ver si puedo hacer que esto funcione esta noche.

Ignora los arañazos en la pantalla. Se ven mucho peor de lo que son. A alguien en Aduanas no le debí caer bien y no lo empacó como estaba. :(

Vídeo:

Image

Image

Image

Image

Image

#13 ·
Tendré que afeitar una parte del tablero para que quepa lo más atrás posible. También compré el marco del tacómetro FN2, así que lo moldearé en una sola pieza con el marco de navegación de fábrica. :)

#16 · (Edited)
Me temo que el envío solo en un tablero de instrumentos estaría fuera de lo que deseo gastar en este proyecto.

Trabajé en él un poco más esta noche y no pude avanzar mucho más. La pantalla iMID todavía está sobreiluminada, mientras que el grupo de indicadores de velocidad no tiene luz en absoluto. Por lo que he determinado, se requiere el grupo de indicadores de velocidad FN2 para que esta conversión funcione correctamente. Esto también es evidente, ya que la selección MPH/*** no funciona ni proporciona un "bip" como de costumbre. Afortunadamente, acabo de conseguir un grupo de indicadores de velocidad FN2 y debería enviarse en los próximos días.

Lo que he aprendido hasta ahora:

La lectura de la temperatura del aire exterior se pierde. Por suerte para mí, también estoy en medio de una conversión de control de clima automático. El grupo de indicadores FN2 utiliza una lectura directamente de los módulos ACC para obtener la temperatura exterior, por lo que la función permanecerá. Además, el ACC utiliza un sensor de luz solar. El grupo de indicadores del tacómetro aprovecha esto e integra los faros automáticos.

¡La pantalla iMID es muy chula! Te notifica exactamente qué puerta está abierta (incluido el maletero), te dice exactamente qué cinturón de seguridad no está abrochado, MPG activo, un recordatorio de llave amarilla, junto con muchas otras funciones. Una vez que la pantalla iMID sea visible para mi cámara, haré un video mostrando todas las funciones que tiene disponibles.

#17 ·
Bien, hermano, esto sería abrumador para la mayoría de nosotros. Si puedes hacer que el aire acondicionado funcione, deberías hacer un tutorial detallado sobre ello. Mucha gente se pregunta si el aire acondicionado de los híbridos, los Civic no-USDM y los CSX funcionaría, pero que yo sepa, nadie lo ha intentado.

#38 ·
muy bueno si logras que esto funcione, entonces debería ser similar a conectar un grupo fd2, ¿supongo?
Lo siento, me perdí esto antes.

Sé que varias personas han intentado instalar los grupos FD2 antes sin éxito (o al menos sin evidencia). Supongo que no es una situación plug and play. Probablemente haya algunos cables que deban moverse, agregarse o restarse. Los manuales de servicio de los Civic JDM deberían contener los esquemas de cableado. Simplemente sería cuestión de compararlos con el Civic USDM y ver qué es diferente. Por supuesto, probablemente necesitarías alguna traducción. Dicho esto, son un poco básicos, y probablemente podría resolverse.

#23 ·
¡El grupo de indicadores de velocidad se enviará desde el Reino Unido mañana, con la esperanza de que llegue a tiempo para el próximo fin de semana! Conectaré los botones Select/Reset e Info esta semana, por lo que el progreso continuará. También dedicaré un poco de tiempo a la conversión del climatizador automático.